miércoles, 18 de enero de 2012

No Desviemos el Tema


Mañosamente los partidos y sus mafias centran el tema de la reelección en el factor humano, de lo flojos, holgazanes y poco productivos que son los alcaldes, diputados, regidores etc. Sin embargo esta postura, de impedir la no reelección proviene principalmente del PRI.

Solo 2 cosas le interesan al PRI, no perder control, pues siempre ha sido su esencia y segundo, continuar reciclando personajes de acuerdo a su propia conveniencia partidista y no de los ciudadanos.

 Lo que esconden detrás de esta diatriba, es su negativa profunda a aceptar figuras como Referéndum Político, Revocación de mandato o Plebiscito, lo cual sin duda, en pocos años los dejaría fuera de la escena política, pues si algo le causa angustia y pánico a éste partido es el poder ciudadano.

Tienen una frase muy común entre sus correligionarios priistas, que el electorado “ vota pero no decide“. Imagínense ustedes si en su pensamiento está el dar paso a mecanismos de control de la población; ejemplo, muchos Alcaldes de la zona conurbada del PRI por cierto, estarían ya fuera de la chamba, pues los ciudadanos están cansados de su comportamiento.

Contrario, cuando existe un buen Alcalde o Diputado es la excepción y se imposibilita el poder consolidar proyectos a largo plazo sean legislativos o administrativos.




La reelección es un mecanismo que obliga al funcionario a estar al pendiente de sus correligionarios, no de sus mafias, estar actuando a favor de los intereses del electorado y no de las mafias partidistas que tanto daño han hecho, provoca la interacción entre votante y votado, y por supuesto, la evaluación permanente de su quehacer en la Sociedad. Por ello es a lo que se opone el PRI, no desviemos el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario